Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Constatan aglomeraciones riesgosas en mercados del eje metropolitano de Cochabamba




02/04/2020 - 18:58:38
Cochabamba, (ABI).- El ministro de Trabajo, que también es delegado presidencial para Cochabamba, Oscar Mercado informó que, durante un sobrevuelo en esa región, se detectó que en los mercados se constató aglomeraciones, que se pueden constituir en un riego para la propagación del coronavirus.

"Hemos realizado un sobrevuelo por el área metropolitana, gracias a la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas, y pudimos comprobar que existen aglomeraciones en los centros de abasto", lamentó la autoridad.

En ese sentido, Mercado planteó la "desconcentración" de centros de abasto, en los municipios de Cochabamba, a través los mercados móviles, con el fin de evitar "concentraciones humanas peligrosas".

Durante una hora de sobrevuelo, por Quillacollo, Colcapirhua y Sacaba la autoridad de Estado pudo registrar esa problemática.

"Se nota escaso desplazamiento por vías y carreteras, pero indudablemente tenemos algunos problemas en los sectores en los cuales se congregan vendedores y compradores", recalcó Mercado.

Ante este escenario, la autoridad dijo que se realizarán los ajustes necesarios en los mecanismos de control y prevención, para reducir al máximo la concurrencia masiva de personas.

Mercado identificó las mayores aglomeraciones en los mercados de Quillacollo; Cercado, principalmente en Villa Sebastián Pagador, en La Cancha, Sacaba, Similares problemas de concentración se constató en el municipio de Tiquipaya.

La autoridad reconoció que hay conciencia en gran parte de la población, pero afirmó que "todavía falta" conciencia y disciplina en algunas personas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020