Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Empresarios presentan plataforma virtual para encontrar productos y servicios en Cochabamba




02/04/2020 - 18:54:31
Cochabamba, (ABI).- El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot presentó el jueves una plataforma virtual, Conectando Bolivia, que permite el acceso a productos y servicios en esta época de cuarentena por el COVID-19.

"Conectando Bolivia fue creada por la necesidad de información para encontrar lugares donde se ofrecen productos y servicios durante el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país", explicó el máximo directivo empresarial de Cochabamba.

La plataforma -altamente innovadora--, está disponible para todos los bolivianos que busquen productos y servicios. Hasta el momento, se había inscrito medio centenar de empresas.

"Si, por ejemplo, una empresa de Santa Cruz ofrece alimentos, la misma gente del lugar podrá saber dónde está ubicada por medio de la página web, y lo mismo con todos los departamentos. El registro en la plataforma es totalmente gratuito", precisó Bellott.


La plataforma, Contectando Bolivia, se aloja en una página web que permite registrar a empresas de diferentes actividades productivas por categorías, sea salud, tecnologías de información y comunicación y software.

También, vehículos, alimentos, turismo y gastronomía; servicios de consultoría; construcción; servicios financieros; servicios personales; editoriales e imprentas; entidades educativas; importaciones; agropecuaria; y atención e, incluso, alimento para mascotas.

El gerente general de Connaxis Bolivia, Álvaro Guzmán, destacó el esfuerzo y la alianza interinstitucional que permitirá que los empresarios puedan mantenerse activos durante esta coyuntura.

"Esta plataforma permite georeferenciar y listar una base de datos de empresas y ofertas productivas que permite todos los canales posibles de contacto con el proveedor y sus clientes", agregó Guzmán.

Por su parte, el director de activos digitales de Connaxis Bolivia, Rodrigo Carrasco, destacó que la plataforma ofrece una interfaz de fácil uso a los usuarios. Agregó que el objetivo de la iniciativa es visibilizar a las empresas que se encuentran ofreciendo sus productos, ofertas y servicios de manera regular.

"Cuando localizamos el servicio que necesitamos, podemos ver los datos de la empresa que queremos contactar; su dirección, número de teléfono y una breve descripción de los servicios que ofrece", añadió Carrasco.

Finalmente, los representantes de la FEPC y Connaxis explicaron que se continuará desarrollando y perfeccionando la plataforma, hasta incorporar la transacción virtual y el servicio de delivery.

Para acceder a la oferta de las empresas a través de la plataforma, se debe ingresar a través del enlace http://conectandobolivia.fepc.bo/

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020