Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Renta Dignidad puede cobrarse por el lapso de un año y Canasta Familiar durante 90 días




02/04/2020 - 10:08:17
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía y Fiananzas, José Luis Parada, informó el jueves que el pago de la Renta Dignidad puede efectuarse durante un año, ya que ese beneficio es acumulativo, y la Canasta Familiar durante 90 días, por lo que la población beneficiaria puede estar tranquila.

"Hay que tranquilizar a todas las personas mayores, la Renta Dignidad lo pueden cobrar por espacio de un año, no se pierde el beneficio. La canasta familiar tiene validéz de 90 días, en noventa días mañana (viernes) pueden cobrarla perfectamente, no hay necesidad de agolparse en los bancos", afirmó el ministro de Finanzas fiscales en declaraciones a la televisora Unitel.

Explicó que el Banco Unión S.A. atenderá hasta el 7 de abril con dedicación exclusiva el pago de la Renta Dignidad y jubilación en todas sus sucursales y agencias que no tengan restricción sanitaria específica, previsión a fin de proteger a los adultos mayores, por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

A su juicio, las medidas sociales asumidas por Gobierno emergentes de la pandemia del COVID-19 alcanza a 10 millones de personas; por tanto, también beneficia de una u otra manera a sectores como taxistas, minoristas y comerciantes

"Un taxista, por ejemplo, debe tener un hijo en el colegio; por lo tanto, si tiene tres hijos va cobrar 1.500 bolivianos. También puede tener la canasta familiar por sus padres", explicó.

La autoridad destacó que gracias a la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de otorgar el 10% a la Salud, el Gobierno está atendiendo la demanda de los centros de salud del país dotando insumos y todo lo que se necesita para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Los recursos están garantizados, le pedimos a la población que tenga paciencia", enfatizó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020