Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

La FBF no descarta un acuerdo con Farias para reducir su salario




02/04/2020 - 08:47:25
Opinión.- Debido a la falta de ingresos que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la cuarentena que vive el continente americano, la dirigencia no descarta reducir los egresos de la entidad con una posible reducción salarial al seleccionador César Farías.

La negociación estaría pactada para la siguiente semana en La Paz. Además, existe como antecedente que las federaciones de Ecuador y Uruguay también asumieron medidas similares con sus entrenadores.

"Esta negociación la realizará el presidente de la Federación, César Salinas, porque todo el plan de trabajo y competitivo fue postergado y, por el momento, sin fechas definidas", declaró el dirigente Rolando Aramayo,

"Hasta el momento" no se llevó adelante una reunión de Comité Ejecutivo para tomar una postura definitiva al respecto, sin embargo, se hará una "adecuación" a los movimientos económicos que tenía establecido el ente rector del balompié nacional para esta temporada.

Dicha reunión con Farías no podrá ser efectiva en estos días porque el titular de la FBF participará de videoconferencias que se realizarán en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción, Paraguay.

"No está definida la reunión de Consejo de la División Profesional para el viernes, es posible que se realice el lunes, con los presidentes de los 14 clubes. En ese entendido, es posible que el miércoles se reúna el Ejecutivo de la Federación para ver los temas institucionales", acotó Aramayo.

Explicó que las únicas fuentes de ingreso de la FBF son los que le otorgan por la Copa América y los derechos de televisión por las Eliminatorias Sudamericanas que organiza la FIFA. Debido a la cuarentena por el coronavirus ambos torneos modificaron sus fechas de inicio.

REDUCCIÓN DE SALARIOS A JUGADORES

En otro tema, el directivo aseguró que la FBF "no define ninguna reducción salarial de los jugadores" porque es un tema que debe negociar cada club porque los deportistas no tienen una relación laboral directa con el ente rector del balompié boliviano.

Sin embargo, luego de conocer la determinación que se tome en la Conmebol, la dirigencia nacional buscará tomar una "medida en conjunto" que beneficie al fútbol, que se ve afectado por el receso obligatorio por el COVID-19.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020