Sábado 06 de junio 2020 Contacto

YPFB entrega consultorios móviles para detección rápida del coronavirus




31/03/2020 - 18:56:06
La Paz, (ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, entregó el martes tres consultorios móviles para la detección rápida del coronavirus COVID-19.

"Como ven están los primeros tres (consultorios móviles) ya listos para ir a lugares alejados, listo para ir a transportarlos a lugares donde no existan hospitales o centros de salud y justamente estamos acompañados del Ministro de Defensa, es el Ministro que se va a llevar el primer consultorio móvil", informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Soliz presentó los tres primeros consultorios móviles y entregó uno de ellos al ministro de Defensa, Luis Fernando López; los otros dos se enviarán a Tarija, donde el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, es el delegado presidencial para coordinar tareas contra el COVID-19.

Explicó que cada consultorio cuenta con dos salas y en cada una se podrán realizar las pruebas de laboratorio, cuyos resultados son eficientes y efectivos y están aprobados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Son las pruebas que se están realizando actualmente en Bolivia, ahora la diferencia es que vamos a tener esas pruebas en estos consultorios móviles", resaltó.

Aclaró que esos tres consultorios móviles son parte de un lote de 12 unidades que fueron adquiridas por YPFB y sus subsidiarias, para ayudar a resguardar la salud de la ciudadanía.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, agradeció la ayuda que brinda YPFB en favor del cuidado de la salud pública.

"Estas cosas hacen que uno vaya avanzando más rápido. La finalidad de estos consultorios de pesquisa, de investigación, para el tema del test contra el coronavirus son importantes, porque justamente estamos paleando una debilidad que tenemos a nivel nacional, que son el tema de las pruebas", resaltó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020