Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Fiscalía de La Paz amplía turnos para atender casos relevantes durante la cuarentena




30/03/2020 - 20:04:16
La Paz, (ABI).- La Fiscalía Departamental de La Paz anunció el lunes la ampliación, hasta el 15 de abril, de los turnos diurnos y nocturnos de 116 fiscales para la atención oportuna de casos relevantes que se susciten durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

"En consideración a la densidad demográfica del departamento y la calidad de sede de Gobierno, la Fiscalía de La Paz dispone de un rol de turnos diurno y nocturno durante las 24 horas para la atención de casos graves", informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

Detalló que los fiscales de materia deben atender en turnos desde las 07h00 hasta las 19h00 y desde las 19h00 hasta las 07h00, únicamente en casos con personas aprehendidas.

Explicó que 96 fiscales están desplegados en las ciudades de E Alto y La Paz, en el centro y la zona sur, y otras 20 autoridades del Ministerio Público fueron repartidas en el área rural, para atender casos de relevancia como violencia familiar o doméstica, asesinatos, atentados contra la salud pública, delitos contra menores, violaciones, además de delitos de corrupción, entre otros casos de relevancia social.

Reiteró que se mantiene suspendido el marcado biométrico de imputados que cumplen medidas sustitutivas a la detención preventiva, sin que ello signifique la revocatoria de las mismas.

Agregó que, en obediencia al instructivo emitido por la Fiscalía General del Estado, se determinó que la Unidad de Resoluciones Jerárquicas trabajará para descongestionar la carga procesal pendiente en la Fiscalía de La Paz, referente a resoluciones jerárquicas y otro tipo de trámites.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020