Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Gobierno alemán adquiere 20 millones de mascarillas quirúrgicas




30/03/2020 - 16:08:51
Berlín, (DPA) - El Gobierno alemán adquirió 20 millones de mascarillas quirúrgicas para ser distribuidas con urgencia en hospitales, consultorios y hogares de ancianos a través de los gobiernos regionales y las asociaciones médicas en la lucha contra el nuevo coronavirus, informó hoy un portavoz del Ministerio de Salud.

El vocero indicó que el Gobierno federal continúa con la adquisición de equipos de protección y agregó que empresas de otras industrias como la textil también reorientaron ahora su producción y confeccionan mascarillas.

El portavoz de Gobierno, Steffen Seibert, dejó en claro en cuanto a la cuestión de si los particulares deben o no llevar barbijo, que se trata de una decisión voluntaria ya que la protección de la boca y la nariz podría proteger a los demás de la infección.

Seibert indicó que esto podría tener "una utilidad complementaria", pero que esto no debe llevar a una falsa sensación de seguridad y a descuidar las normas de higiene básicas, como son el mantener la distancia entre personas y el lavarse las manos.

Por su parte, el Gobierno austriaco anunció hoy, entre otras cosas, que es obligatorios usar barbijos en las compras de supermercados. Se trata de la protección de boca y nariz. Para ello no se debe utilizar la reserva de mascarillas de alta calidad que requiere el personal sanitario.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020