Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Número de muertos a causa del coronavirus sube a 5 en Bolivia con otro caso en Santa Cruz




30/03/2020 - 15:11:50
Santa Cruz.- El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, confirmó el tercer deceso en Santa Cruz por coronavirus. Se trata de una paciente de 62 años que ingresó fallecida al hospital de la Pampa de la Isla; sin embargo, se encontraba en la lista de los positivos, por lo tanto se mantienen los 52 casos confirmados hasta el mediodía de este lunes 30 de marzo. Detalló que esta muerte fue por insuficiencia respiratoria.

Ayer se anunciaba que el primer deceso por esta enfermedad estaba en Santa Cruz y después se confirmaba otros decesos con los que la cifra asciende a cinco en Bolivia.

Urenda dejó en claro que, de acuerdo al protocolo de tratamiento de cadáveres por Covid-19, el cuerpo no podrá ser velado e inmediatamente deberá ser enterrado bajo tierra; solamente podrán acompañar el féretro un máximo de tres personas, todo ello para precautelar la salud de la población en esta emergencia sanitaria.

Para tranquilidad de la población, explicó que una vez se hace el tratamiento del cadáver en doble bolsa y la sanitización, no existe ninguna posibilidad de contagio de coronavirus, cuyo protocolo hoy día se comunicará también a las autoridades municipales y eclesiásticas para una mayor conciencia del mismo, en especial a las familias de los fallecidos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020