Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

La presidente Añez llama a cumplir la cuarentena para evitar más muertes




30/03/2020 - 14:33:48

La Paz.- La presidente Jeanine Añez, pidió este lunes a la población cumplir la cuarentena para evitar que se produzcan más muertes a causa del coronavirus.

La mandataria dijo que el gobierno ha tomado decisiones oportunas como haber cerrado escuelas el 12 de marzo, suspendido los vuelos y declarar cuarentena incluso antes que varios vecinos de la región.

Dijo que en segundo lugar ha lanzado 5 ayudas como el Bono familia, la canasta familiar, la rebaja de luz y agua, la bajada de impuestos y la suspensión del pago créditos que ayudarán a las familias a superar este momento.

Dijo también que pese a la grave situación en la que fue recibida la salud en Bolivia, instruyó la compra de 500 respiradores y grandes cantidades de equipamiento para proteger la gente de los centros médicos.

Añadió que lamentablemente, pese a esos esfuerzos "el virus ya se ha llevado vidas de los bolivianos y seguirá llavándose vidas si no cumplimos la cuarentena", afirmó

"A las familias les toca la obligación de quedarse en casa y cumplir la cuarentena, hay que salir solo para abastecerse según el número de carnet de identidad. Y a los que estamos en el Gobierno, nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer y así lo estamos haciendo", apuntó.

La presidente agradeció a los militares, policías, a la prensa, los que trabajan en servicios como la banca, mercados, y recojo de basura y otras labores que mantienen viva a la sociedad

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020