Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Farías y Salinas analizarán la reprogramación del trabajo de la Verde




30/03/2020 - 09:15:26
Los Tiempos.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el técnico de la selección, César Farías, se reunirán esta semana para analizar la reprogramación de actividades de la Verde de cara a las Eliminatorias, que aún no tienen una fecha confirmada por la pandemia del coronavirus que ha provocado la suspensión de las competencias internacionales organizadas por la Conmebol.

El director de la FBF, Rolando Aramayo, afirmó que se tiene que deliberar sobre el trabajo de Farías y cómo será enfocado para las próximas competiciones.

El dirigente cochabambino señaló que la reunión está prevista para esta semana y que las determinaciones de la misma serán puestas en consideración del Comité Ejecutivo.

En este sentido, Aramayo fue consultado sobre lo que podría pasar con los honorarios del cuerpo técnico de la Verde, tomando en cuenta que la suspensión de la etapa clasificatoria significa que la FBF no recibirá recursos por este concepto.

“La crisis nos afecta a todos, y todos tenemos que contribuir para que esto pueda minimizarse en sus efectos. Le hemos dado la confianza al presidente (Salinas) para que pueda conversar con el cuerpo técnico del tema y también con el replanteamiento que tiene que haber al plan original del trabajo y que es de conocimiento del Comité Ejecutivo”, afirmó.

¿Pérdidas por reservas de hotel?

La selección nacional comenzó con la concentración cerrada el jueves 12 de marzo. Ante la convocatoria de 47 jugadores para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, se procedió con la reserva de dos hoteles: el Marriott en Santa Cruz y el Hotel Boutique en La Paz.

Si bien no se tiene un monto cuantificado de pérdida, Aramayo dio a entender que la logística de la selección se realiza con al menos 15 días de anticipación. Por lo que esperan recibir un informe económico de los montos entregados por la FBF por el tema de reservas.

Similar situación se podría reportar por las reservas de vuelos a Brasil, país que la Verde tenía que visitar para enfrentar a la Canarinha, en la primera jornada clasificatoria.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020