Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Aprehenden al policía que ayudó a fugar a un reo brasileño por $us 70.000




30/03/2020 - 07:20:52
La Paz, (ABI). - El Ministerio de Gobierno presentó el domingo al capitán de la Policía, Jhonny Q. A., en calidad de aprehendido por haber ayudado a fugar de la cárcel de Chonchocoro al reo brasileño Jesuilson Pereira Gómez, miembro de la organización criminal Comando Vermelho.

"No me gusta mostrar a la gente, pero está confirmado y ha sido plenamente identificado que este señor ha sido parte (de la fuga), le ha pedido 70 mil dólares para ayudarlo a fugar", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Según la autoridad, 35.000 dólares le pagaron al policía en el interior de la cárcel y el resto del dinero iba a ser entregado fuera del recinto de máxima seguridad.

Murillo sospecha que existen más implicados en la fuga de Pereira Gómez, quien desapareció de la cárcel el pasado 16 de marzo y fue recapturado en horas de la madrugada de hoy.

"Para mi es doloroso esto porque soy defensor de la Policía, es doloroso presentar a un capitán que se convierte en un delincuente y que va a acompañar en celda al fugitivo del Comando Vermelho, van a tener que compartir celda", apuntó la autoridad, en compañía del comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020