Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

La Policía arenga con sirenas y aplausos a personal médico para que no baje los ánimos




30/03/2020 - 06:47:59
El Deber.- Una inesperada visita recibió el personal médico de algunos centros asistenciales ayer por la tarde: uniformados de la Policía, en motocicletas y a bordo de camionetas, ingresaron al patio del hospital Obrero y del Japonés en medio del bullicio de las sirenas y, megáfono en mano, dieron una voz de aliento a los salubristas en el afán de elevarles el ánimo en medio de la dura lucha contra el coronavirus.

“Amigos médicos, la Policía boliviana les agradece por el esfuerzo y sacrificio que hoy en día realizan. Nuestro país los necesita, sigamos adelante juntos para vencer. Doctores, licenciadas, enfermeras, personal de limpieza, gracias, pero muchas gracias, los ciudadanos de este país los necesitan”, arengaba un agente por altavoz.

Algunos médicos miraban desde las ventanas, otros tal vez oyeron el mensaje desde el interior de los ambientes hospitalarios.

“Los médicos, las enfermeras, todo el personal que trabaja en los hospitales públicos, igual que nosotros, están en primera línea en este servicio tan riesgoso. Nos ha partido el alma y nos dijimos: ‘tenemos que motivarlos’ porque ellos son los que nos van a curar y tienen que tener la moral alta. La Policía se encargará de que no bajen los ánimos en una situación muy difícil, tratando especialmente con pacientes del Covid 19”, manifestó Enrique Terán, comandante departamental de la fuerza del orden.

Los agentes que exhibieron su empatía con los salubristas ayer eran del Organismo Operativo de Tránsito. El comandante Terán indicó que posteriormente les tocará a uniformados de otras unidades policiales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020