Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Gobierno alemán agiliza proceso de compra de mascarillas y batas




29/03/2020 - 20:51:04
Berlín, (DPA) - El Gobierno de Alemania intenta acelerar la compra de mascarillas y batas protectoras para paliar la escasez debido a la epidemia de coronavirus mediante contratos de suministro sin negociaciones sobre el precio de compra.

El procedimiento prevé que los proveedores puedan ofrecer al menos 25.000 mascarillas quirúrgicas, batas o mascarillas especializadas tipo FFP2 por un precio fijado por el Gobierno, una modalidad más simple y rápida que las delimitadas por las normas de contratación pública, con licitaciones.

En declaraciones al dominical "Welt am Sonntag", que había informado sobre estos planes, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, señaló que el Gobierno adquiere equipamiento de protección médica en todo el mundo y lo distribuye entre los 16 estados federados y entre las asociaciones de médicos de los seguros públicos de salud.

"Para eso ofrecemos precios justos y fijos para todos los que nos abastecen con máscaras y batas protectoras tanto en el interior como desde el extranjero", explicó Spahn.

Clínicas y otros centros sanitarios del país se quejaron una y otra vez sobre la grave escasez de equipamiento de protección para tratar enfermos de covid-19 y criticaron que no es suficiente aumentar el número de camas para cuidados intensivos si falta el material básico.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020