Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Chapetón: Población alteña entró en conciencia y respeta la cuarentena




29/03/2020 - 19:50:48
El Alto, (ABI). - La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró el domingo que la población de esa urbe ya entró en conciencia y respeta la cuarentena dictada para luchar contra el coronavirus COVID-19.

"Es importante resumir que la población ha entrado en conciencia y ha respetado la cuarentena, que es una de las primeras solicitudes que se les hace absolutamente a todos los habitantes de nuestra ciudad porque esta pandemia mundial se puede prevenir", dijo a BTV.

El pasado 25 de marzo, el Gobierno declaró al país en estado de emergencia sanitaria y endureció las restricciones impuestas para hacer cumplir la cuarentena.

Chapetón indicó que la comuna alteña inició un proceso de socialización para que la población acate las disposiciones emitidas por el Gobierno.

Asimismo, explicó que la Unidad del Adulto Mayor, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales de la Alcaldía de El Alto trabajan las 24 horas del día en distintos turnos para brindar atención inmediata a esos sectores vulnerables de la sociedad.

Bolivia vive una emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus, que ya dejó una mujer de tercera edad fallecida y más de 80 personas infectadas.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020