Sábado 06 de junio 2020 Contacto

Gobierno y médicos ratifican decisión de luchar de manera conjunta contra el COVID-19




29/03/2020 - 19:49:24
La Paz, (ABI). - Autoridades del Gobierno y colegios de profesionales del sector salud ratificaron el domingo su decisión de trabajar de manera conjunta para contener la propagación de la pandemia COVID-19.

"El cuerpo médico y profesional de salud de Bolivia ha ratificado su convicción y vocación de servicio para trabajar por la salud de nuestro pueblo, nos sentimos orgullosos como Gobierno y se ha trazado una línea de acción conjunta", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, tras una reunión realizada en La Paz.

Remarcó que el país puede estar seguro que los "mandiles blancos" saldrán a luchar desde los hospitales en contra del flagelo que amenaza a la humanidad.

"Con la disciplina de los profesionales y la fuerza de cada uno de nosotros vamos a aislar a este virus", manifestó la autoridad gubernamental.

A su vez, el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, afirmó que se realizan todos los esfuerzos necesarios para contar con los elementos de bioseguridad y garantizar la seguridad en los trabajadores del sector salud.

Asimismo, en la reunión se estableció que los profesionales del sector salud, con más de 60 años de edad, se replieguen para formar una segunda instancia de contención de la enfermedad.

Por tanto, a partir de la fecha se trabajará de mejor manera y en forma conjunta con los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) y los colegios departamentales de los médicos.

"El esfuerzo que vamos a realizar es en bien de la población boliviana y hoy día, pedirle a la población que no salga de su casa, que nos ayude a trabajar a los médicos, que nos ayuden que el virus desaparezca de una vez del país", aseveró.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020