Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Muere la primera víctima del coronavirus en Bolivia




29/03/2020 - 11:20:05

La Paz, (ABI). - Los ministros de la Presidencia, Yerko Nuñez, y de Salud, Aníbal Cruz, informaron el domingo que se registró en el país el primer fallecimiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Cruz dijo que la víctima es una mujer de 78 años de edad y perdió la vida en la ciudad de Santa Cruz.

"Hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio y comenzó por la noche a agudizarse, motivo por el cual fue pasada a terapia intensiva y falleció a las 06:30 de hoy", explicó.

Núñez pidió a la población bolivina que cumpla con la cuarentena impuesta por el gobierno de la presidente Jeanine Añez par evitar contagios que lleven a más decesos.

Médicos de diversas organizaciones han dicho que más de 6.000 casos podrían registrarse sólo en las ciudades de Santa cruz y Cochabanba y que el número de víctima mortales superarían las 300.

La víctima del Covid-19 falleció por una complicación de "neumonía atípica". Presentó síntomas el 22 de marzo, ingresó al hospital El Remanzo el lunes 23, directo a la unidad de terapia intensiva y falleció a las seis de la mañana de hoy, informó el gobernadore de Santa Cruz, Rubén Costas.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, precisó que la paciente femenina fue catalogada como "caso 26" por contacto importado de un familiar, que vendría a ser el "caso 40".

"Ingresó con el diagnóstico de distres respiratorio, coronavirus paciente; paciente diagnosticada el 26 de marzo. Asta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio", explicó el Ministro.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020