Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Bajo cuatro lineamientos se abastecerá de alimentos a todo el país




28/03/2020 - 21:16:50
La Paz, (ABI). - El Gobierno fijó cuatro lineamientos para abastecer de alimentos y otros productos de primera necesidad en todo el territorio nacional, mientras dure la cuarentena total, decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En una reunión de los titulares de los ministerios de Gobierno, Justicia, Defensa, Desarrollo Productivo, junto al Alto Mando Militar y Policial, se definieron los mecanismos para garantizar el transporte de alimentos, productos sanitarios, de exportación e importación, cita un boletín institucional.

"La cadena alimentaria y productiva no puede cortarse o romperse", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, quien es delegado presidencial contra el COVID-19 en Santa Cruz.

El documento también señala que esos lineamientos fueron elaborados luego que el sector privado hiciera las correspondientes representaciones ante las autoridades de Gobierno para hacer viable la logística de distribución con todos los actores que intervienen en el sistema.

Los cuatro lineamientos a los que se arribaron en esa reunión, realizada en la ciudad de Santa Cruz son: los camiones cargados o vacíos no requieren permiso de circulación, estos son únicamente para el movimiento de carga, no para transportar personas; los que transportan carga de importación, exportación y maquinaria, tienen libre circulación.

Además, el medio de transporte, que traslada personal a las unidades productivas o de abastecimiento, requiere permiso de circulación; y los conductores de camiones, vehículos con permiso de circulación y las personas que trabajan en unidades productivas o de abastecimiento no tienen restricción por el número de cédula de identidad, por tanto, pueden circular todos los días, incluidos sábados y domingos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020