Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Ministro de Salud confirma 74 casos positivos de coronavirus en Bolivia, 42 están en Santa Cruz




27/03/2020 - 20:49:38
La Paz.- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó la noche de este viernes que se han confirmado 13 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales la cifra sube a 74 en Bolivia, de los cuales 42 se han registrado en Santa Cruz.

La autoridad informó que el laboratorio Cenetrop de Santa Cruz reportó 8 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1 es importado, 4 de contactos del caso positivo de Vallegrande y 3 locales del municipio de Santa Cruz de la Sierra

Mientras que el laboratorio del Sedes Cochabamba ha reportado 4 nuevos casos, de los cuales 1 es importado de España, 1 del Plan Tres Mil de Santa Cruz y 2 de contactos positivos de Cochabamba.

Informó también que el laboratorio Inlasa de La Paz ha confirmado el primer caso positivo en Chuquisaca y se trata de un paciente procedente de Cochabamba

En total se reportaron 13 casos nuevos con lo que sube a 74 el número de positivos a coronavirus en Bolivia.

Informó que el caso de una paciente fallecida en Quillacollo fue negativo a coronavirus y se determinó su muere por neumonía e influenza.

"En Bolivia no tenemos ni un fallecido por coronavirus", dijo el ministro al presentar los datos estadísticos del avance de la enfermedad en el país.

Dijo también que "nos tranquiliza observar que en Oruro llegamos al noveno día de silencio epidemiológico, lo que quiere decir que se no se ha detectado ningún caso nuevo", aseguró.

Anunció también que se están implementando 3 nuevos laboratorios que estarán en Sucre, Tarija y en Santa Cruz.

El ministro dijo que haciendo un análisis de la situación epidemiológica de los casos de coronavirus en Bolivia se puede decir que estos son leves, se hace el seguimiento de los pacientes y el aislamiento correspondiente para evitar la transmisión.

Felicitó a todo el personal de salud -a los que llamó "angeles blancos"- que está trabajando en el cuidado de pacientes y la prevención del coronavirus

Pidió nuevamente a la población cumplir las medidas de cuarentena, como única forma de evitar la transmisión del virus.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020