Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Gobierno ratifica prohibición de ingreso de bolivianos y extranjeros al país




27/03/2020 - 13:07:08
La Paz, (ABI).- Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, ratificó el viernes que el ingreso al país de ciudadanos bolivianos y extranjeros está prohibido, en cumplimiento del Decreto Supremo 4200.

A través de un comunicado, la autoridad recordó que Boliviana de Aviación (BOA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitieron información en la que dejaron en claro que está vigente esa restricción, durante la cuarentena, que se extendió hasta el 15 de abril.

Lamentó que, a pesar de esos comunicados, circularon en las redes sociales noticias falsas o mal intencionadas, cuyo único fin es provocar "confusión entre la ciudadanía".

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas reiteró que no entrará ningún pasajero boliviano ni extranjero al país, mientras dure la medida, que busca evitar la propagación del coronavirus.

Aclaró que, a pedido de las representaciones diplomáticas, solo se autorizaron vuelos de salida de Bolivia para que los ciudadanos alemanes, franceses y americanos retornen a sus países.

Reiteró que la empresa WAMOS AIR S.A., con aeronave B747-400 matrícula EC-MQK, ingresará al Aeropuerto Internacional Viru Viru (Santa Cruz) solo con tripulación, para recoger a ciudadanos alemanes y franceses.

Asimismo, dijo que Boliviana de Aviación (BoA) fue contratada para un vuelo chárter con el fin de trasladar ciudadanos norteamericanos, el sábado 28 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, el cual retornará a Bolivia sin pasajeros y transportando únicamente insumos médicos.

La delegación alemana contrato una línea extranjera, que llegará a Bolivia solo con tripulación y sin pasajeros para recoger a esos ciudadanos germanos, aclaró el Ministro .

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020