Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Policía española detecta 12.000 sitios web sobre el coronavirus listos para defraudar hasta con la venta de vacunas




27/03/2020 - 11:56:46
20minutos.es.- La Policía española ha detectado la compra de 12.000 dominios web casi al mismo tiempo y por parte de los mismos proveedores de servicios que sospecha que están preparadas para empezar su actividad, con el objetivo de defraudar a los ciudadanos. Entre las que poco a poco empiezan ya a estar activas, algunas ofrecen a la venta lo que dicen que son vacunas contra el Covid-19.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, ha explicado que estas web tienen nombre relacionados con el coronavirus que, por el momento de crearse y la coincidencia de sus titulares, "nos indican que su adquisición puede ser el paso previo a su uso de actividad ilícita, como estafas online".

"No tengo duda de que han sido abiertas la mayor parte para aprovecharse del miedo de la población a sufrir un contagio", ha añadido, a la luz de la actividad que algunos de estos dominios empiezan a tener, con "tiendas online que ofrecen la venta de vacunas para curar el Covid-19", algo que en estos momentos busca denodadamente la comunidad internacional.

Aumentar la precaución

Por este motivo el mando policial ha insistido este viernes a los ciudadanos que aumenten la precaución frente a estafas digitales, en web que piden datos personales con el único objetivo de venderlos.

"No abran links sospechosos ni descarguen sitios si sospechan, compren solo en tiendas online de confianza y den solo datos estrictamente necesarios", ha pedido González.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020