Viernes 05 de junio 2020 Contacto

Ministro de Salud pide solidaridad y dejar atender a pacientes con coronavirus en hospitales




27/03/2020 - 09:11:57
La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, pidió solidaridad a la población boliviana para que deje atender a los pacientes con coronavirus COVID-19 en hospitales, que aclaró sería un porcentaje mínimo.

"Si nos permiten atender, ¿sabe a qué porcentaje vamos a atender en los hospitales?, solamente al 5 por ciento, 15 por ciento y el resto de la población va a estar libremente y va a evolucionar en forma automática. Población seamos solidarios", dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Algunos ciudadanos rechazan que pacientes con coronavirus sean atendidos en hospitales por falta de información, porque existe una estigmatización del COVID-19 pero aclaró que "no es lepra".

A juicio del Ministro de Salud, esa estigmatización se debe a mala información que es utilizada con fines políticos, para desestabilizar al Gobierno nacional.

"¡Por favor! Déjennos atender en los centros de salud, porque de otra forma no vamos a poder. Es el único país que está reaccionando con ese estigma, porque hay gente maliciosa que ha mal informando, que ha malinterpretado y está utilizando todavía políticamente esta desgracia del pueblo boliviano", explicó.

Advirtió que la mejor medida para evitar la propagación del COVID-19 es el autoaislamiento en casa, en esa línea, pidió a la población acatar la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional.

Recordó que el Gobierno nacional extrema esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 y con ese fin instaló un centro de coordinación en la Casa Grande del Pueblo, donde trabajan especialistas nacionales e internacionales en coordinación con el Ejecutivo para actualizar los datos del avance de esa enfermedad y en base a ello tomar alguna decisión estatal para cuidar la salud de la población boliviana.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020