Martes 14 de julio 2020 Contacto

Policía pide acatar las restricciones para evitar la propagación del COVID-19




26/03/2020 - 20:05:36
La Paz, (ABI).- La Policía Boliviana pide a la población acatar y tomar conciencia para cumplir las restricciones del Decreto Supremo 4200 que declara Estado de Emergencia Sanitaria para velar por la vida y salud de los bolivianos frente al COVID-19, señaló el Comandante General, Rodolfo Montero.

"La mayor cantidad de los ciudadanos en el país están concientizados pero deben acatar las medidas de seguridad y prevención asumidas por nuestra señora Presidenta y vencer a esta pandemia", dijo la autoridad.

A su juicio, son pequeños sectores que no acatan las medidas de bioseguridad, pero con el Decreto Supremo 4200 de Estado de Emergencia Sanitaría, gobernados y Gobierno estaremos de la mano para luchar contra el coronavirus afirmó.

Expresó que si se quier vencer al COVID-19, tenemos que acomodarnos a los protocolos de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), sobre todo, uso de barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, lavarse las manos y conservar distancia de un metro.

En ese entendido, reiteró que está garantizada la presencia policial en las ciudades capitales, zonas fronterizas y el área rural para hacer cumplir las últimas medidas, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Los comandos departamentales tienen movilizado al personal de la Patrulla Caminera, Policía Rural y Fronteriza en carreteras con las trancas móviles estacionarias.

Las Estaciones Policiales Integrales (EPIs), Tránsito y otras unidades en las ciudades capitales para controlar la circulación de vehículos y peatones, tomando en cuenta que los infractores serán arrestados y pagaran la multa correspondiente.

Aseguró que el personal policial cuenta con las medidas de protección para precautelar por su salud.

Montero confirmó finalmente que en el país se registraron 1.221 personas arrestadas y 745 vehículos que infringieron la restricción de circulación.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020