Martes 14 de julio 2020 Contacto

Barral: Medidas para evitar propagación del coronavirus deben ser acatadas con disciplina




26/03/2020 - 20:00:53
La Paz, (ABI).- El diputado Amilcar Barral (UD), declaró este jueves que las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus están mostrando "primeros resultados" positivos, pero deben ser acompañadas con la disciplina de la población para superar la crisis sanitaria que afecta al país.

"Continuamos con los mercados abiertos hasta medio día, mucha gente pone el pretexto de las compras para salir en una actitud indisciplina y el sector de las vendedoras igual se pueden contagiar por la concentración de gente, las medidas deben ser duras, vemos un estricto control militar en las calles", señaló el legislador.

En las últimas horas, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, mediante Decreto Supremo Nº 4200/20 dispuso medidas más enérgicas para evitar la circulación peatonal y de vehículos dentro de las acciones de contención del virus COVID-19 en el país, que en las últimas horas registró el aumento de casos positivos.

Una de las medidas dispuestas por el Gobierno establece un orden para realizar compras de aprovisionamiento de comestibles según el último dígito de la cédula de identidad, medida que evitará las aglomeraciones en consecuencia la reducción del riesgo de contagio.

Señaló que la experiencia de países como Italia o Argentina deben ser referencia para las acciones que se deben tomar y evitar la libre circulación de los comerciantes que quieren continuar con la regularidad de las ferias populares.

"Si se imponen medidas más duras y se da el suficiente apoyo a la población para que permanezcan en su casa, la población va a terminar por entender la gravedad de la situación y aprender a actuar con disciplina", señaló.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020