Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Senado sesionará este viernes para aprobar las leyes de emergencia sanitaria y pausa financiera




26/03/2020 - 14:58:11
La Paz, (ABI).- La Cámara de Senadores sesionará mañana para debatir y aprobar dos leyes destinadas a enfrentar la crisis provocada por el ingreso del coronavirus al país.

Se busca que el Gobierno de Jeanine Áñez cuente con los instrumentos legales necesarios para atender las necesidades de la población, declaró la presidenta del Senado, Eva Copa.

"Nos han dado las autorizaciones para que los asambleístas puedan movilizarse desde sus regiones. Estamos haciendo un esfuerzo para que los asambleístas puedan llegar mañana a las 09.00 y con los que no puedan, vamos a tener que hacerlo mediante video llamada", explicó Copa.

La legisladora destacó la importancia de la sesión, para la aprobar dos leyes de emergencia sanitaria y de pausa financiera.

"Es necesario contar con estos recursos, para posibilitar el apoyo a las gobernaciones y municipios", agregó Copa, al explicar que el reglamento de la Cámara de Senadores dispone la presencia de al menos 18 legisladores y tres miembros de la directiva para el respectivo quorum reglamentario.

Agregó que para la sesión, incluso, desde el Chaco se trasladará por vía terrestre la primera secretaria del Senado, además que cuatro legisladores participarán vía "on line"; y el resto deberá llegar hasta esta noche.

Por otra parte, ante el riesgo de la propagación del coronavirus, Copa exhortó a los vecinos de El Alto y a la población en general, acatar las medidas de restricción durante la cuarentena, determinadas por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0