Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Con tres casos más en Santa Cruz y uno en Cochabamba la cifra se eleva a 43 en Bolivia: Coronavirus




26/03/2020 - 14:44:50
La Paz.- Este jueves vuelve a poner al país en alerta ya que se han detectado 4 nuevos casos de coronavirus, 3 en Santa Cruz y uno en Cochabamba, con lo que la cifra de infectados en Bolivia se eleva a 43 en total.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmó tres casos más positivos en el departamento aumentando a 27 en total y elevando la cifra en el país a 43.

Mientras que el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó que se ha registrado un nuevo caso de coronavirus, con el cual la cifra de confirmados en este departamento sube a 4.

De los tres casos nuevos en Santa Cruz dos son mujeres y uno es varón. Uno de los casos es importado y los otros dos de contagio local, dos de estos son mujeres, de 27 y 78 años, y el otro un varón de 68.

"Todos los pacientes confirmados empezaremos a llevarlos a nuestro centro de aislamiento para hacerles un control diferente, las estrategias van cambiando", dijo Ríos.

De los casos confirmados en Santa Cruz 15 son importados y 12 son locales lo que significa que el virus sigue ingresando en su mayoría por medio de viajeros que llegan del exterior.

La autoridad de salud de Cochabamba dijo que se está investigando al entorno de esta persona y el trayecto del paciente. Además ya se tuvo contacto con las autoridades del municipio al que arribó. Sin embargo, no informaron la procedencia del mismo por temor a que se entorpezcan las investigaciones.

El número de pacientes con coronavirus en el país subió a 43, de los cuales 27 casos positivos están en Santa Cruz, 4 en Cochabamba, 4 en La Paz y 8 en Oruro.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0