Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Piden a autoridades electas donar la mitad de sus sueldos




26/03/2020 - 09:46:01
El Diario.- La plataforma ciudadana pide a parlamentarios y otras autoridades electas donar el 50% de sus salarios para crear un fondo que apoye a personas de escasos recursos y en situación de calle durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en Bolivia.

Esta petición, impulsada por la plataforma “Primero la Patria”, se fundamenta en la bonanza económica de la que gozaron las actuales autoridades electas del país, entre ellos senadores, diputados, gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales que desempeñan sus cargos a partir de la gestión 2015.

Para David Aquino, uno de los representantes de esta plataforma, la gestión de las actuales autoridades ha gozado de sueldos estables con ínfimos resultados en el área de infraestructura en salud. Además de que se calcula que por la prorroga en sus mandatos recibirán un ingreso de 115 mil bolivianos adicionales a sus patrimonios.

Según la posición de esta agrupación, la gestión de los actuales servidores públicos, debió haber vencido en el mes de enero y en la actualidad perciben sueldos producto de una prorroga en sus funciones debido al fraude y posterior anulación de las pasadas elecciones de octubre del 2019.

Se calcula que, de darse esta medida, se crearía un fondo de aproximadamente 20 millones de bolivianos que servirían de base para la creación del denominado “fondo de subsidio alimentario” a favor de los mas necesitados.

“Esos recursos van a ir destinados al subsidio de alimentos para dotar de víveres a la gente más vulnerable y a la población necesitada, además de las personas que viven en situación de calle” manifestó el activista.

Mediante una carta dirigida a la presidente del Senado, Eva Copa, le solicitan que se promueva una ley corta que posibilite el descuento obligatorio del 50% del salario de estas autoridades y están exentos de esta medida, la presidente del Estado y miembros de su gabinete ministerial por ser un Gobierno de transición que asumió funciones recientemente.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0