Jueves 04 de junio 2020 Contacto

Alcaldesa de El Alto pide investigar a personas que desinformen sobre el coronavirus




25/03/2020 - 20:59:32
La Paz, (ABI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió el miércoles a las autoridades del Ministerio Público investigar de oficio a aquellas personas que desinforman a la población difundiendo datos falsos sobre el coronavirus en la urbe alteña.

Mencionó que el coronavirus es un problema mundial que dejó miles de fallecidos y contagiados, por eso es importante cumplir con las medidas preventivas para hacer frente a esta enfermedad y dejar de lado actitudes irresponsables.

La autoridad edil expresó su indignación y rabia contra aquellas personas que se dedican a difundir mensajes falsos sobre el COVID-19. Dijo que estas publicaciones no solo desinforman, sino también atentan contra la salud y la vida de la población alteña.

"No puede ser aceptable desde ningún punto de vista de que haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños. Vamos a pedir que pueda actuar de oficio la Fiscalía y la Policía Boliviana. El Alto tiene cámaras de vigilancia, va a coadyuvar con la acción de la información para poder dar con la gente que está desinformando", manifestó la alcaldesa en Red Uno.

Nadie tiene derecho a atentar contra la vida y la salud de las personas, agregó la autoridad edil. Llamó a tomar conciencia a las personas que difunden los mensajes irresponsables.

Recordó que si una persona incumple la cuarentena y otras medidas preventivas, no solo se pone en riesgo, sino también puede afectar a su familia y a su entorno.

Finalmente, la Alcaldesa destacó el compromiso de la mayoría de la población alteña por cumplir con la cuarentena para precautelar la salud.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020