Domingo 31 de mayo 2020 Contacto

Excavaciones arqueológicas continúan en Alemania pese a coronavirus




25/03/2020 - 20:56:41
Halle, (DPA) - En Alemania no se interrumpiero por el coronavirus las excavaciones arqueológicas en el estado federado de Sajonia-Anhalt, donde se encontró, entre otras cosas, una fosa común de 5.500 años de antigüedad.

"La gente trabaja al aire libre y con distancia entre sí, por eso no está en peligro", dijo el subdirector de arqueología del estado federado Alfred Reichenberger a dpa.

"Actualmente hay 12 excavaciones, entre otros sitios en Salzmünde y en Wernigerode", añadió. En la localidad de Salzmünde se excava desde 2005. Allí fue donde se encontró una fosa común de 5.500 años de antigüedad. Las personas de la llamada cultura Salzmünde fueron agricultores y criadores de ganado y celebraban un misterioso culto a sus antepasados.

En Pömmelte, en el distrito rural de Salzlandkreis, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, las excavaciones de esta temporada comenzarán el 1 de abril.

Cerca del lugar de culto prehistórico de estructura circular conocido como Ringheiligtum Pömmelte existió uno de los asentamientos de la Edad de Bronce temprana de Europa Central.

Aquí vivían las personas en la época del disco celeste de Nebra, una placa de bronce hallada en el estado federado de Sajonia-Anhalt y considerada una de las representaciones más antiguas de la bóveda celeste y los fenómenos astronómicos.

Desde 2018 fueron descubiertas las plantas de más de 30 viviendas y numerosos sepulcros. Pömmelte marca el límite norte de la cultura de Unetice de Europa central de hace 4.150 a 3.600 años.

El monte Mittelberg en Nebra, en el distrito de Burgenland (Sajonia-Anhalt), en el que fue colocado el disco celeste de Nebra hacia el fin de esta época, se encuentra unos 80 kilómetros más al sur en línea recta.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020