Viernes 05 de junio 2020 Contacto

Con 6 nuevos casos en Santa Cruz sube a 38 el número de infectados con el coronavirus en Bolivia




25/03/2020 - 20:13:12
Santa Cruz.- El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó este miércoles que fueron identificados seis nuevos casos de coronavirus, con los que en Bolivia suman 38 personas infectadas.

Los nuevos casos corresponden a un hombre de Vallegrande, de 67 años, que es de transmisión local; un hombre, de 51 años, que llegó de Estados Unidos; una mujer, de 56 años, también de transmisión local; y tres mujeres, considerados casos importados, procedentes de Barcelona, Madrid y Cochabamba.

Urenda informó que la epidemia se encamina a una transmisión comunitaria (cuarta fase de expansión del virus), donde será más difícil contener su avance y el resultado puede ser lamentable para la región y el país.

Santa Cruz concentra la mayor parte de los contagiados por coronavirus con 24 casos positivos; siguen Oruro, con ocho confirmados; Cochabamba y La Paz, cada uno con tres.

MILES DE CONTAGIOS

Sobre la gravedad de la situación, Urenda puso como ejemplo que Italia va por los por los 70.000 enfermos, cuya cifra de muertes proyectadas en Bolivia es la mitad de la que se da en dicho país europeo. “No es que queramos asustarlos, ¡queremos asustarlos, que se preocupen, que le tengan miedo a esta enfermedad!”, afirmó.

Urenda fue más allá sobre el peligro que representa el Covid-19 y dijo que, si se trata de comparar, es una peste, igual la peste bubónica, la viruela y la gripe española, las cuales no tenían cura, vacuna, ni prevención ni tratamiento.

La autoridad en salud indicó que es por lo mismo que en el mundo entero está sufriendo esta epidemia, la cual, si uno permite que entre a su cuerpo, hace daño al portador del virus y a todos quienes lo rodean.

Ante este peligro es que la Gobernación está previendo contar con camas para todos los positivos para poder internarlos y que no sigan contagiando, tanto en hoteles, en la Villa Olímpica, en la Fexpocruz, y si es necesario, en escuelas para que ese paciente no contagie a nadie más y así poder la transmisión.

En este sentido, Urenda indicó que en este momento se cuenta con cerca de 800 camas para internar, de las cuales cerca de 200 son hospitalarias.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020