Jueves 04 de junio 2020 Contacto

Alcalde de Oruro pide endurecer medidas para contener expansión del coronavirus




25/03/2020 - 17:38:51
La Paz, (ABI).- El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar declaró el miércoles la necesidad asumir medidas más fuertes a fin de evitar la expansión del coronavirus, ante la falta de apoyo de la población orureña a las medidas que está tomando el Gobierno Central.

"Hemos visto que en estos dos días de abastecimiento la ciudadanía da acudido a los mercados con la familia en grupos de tres y cuatro personas, hay mucha irresponsabilidad. Pedimos que la presidenta pueda tomar medidas mucho más radicales, inmediatas para Oruro y todos los municipios que están afectados con el coronavirus", declaró en entrevista con la televisora estatal.

La autoridad edil señaló que la irresponsabilidad de los pobladores está impulsando a tomar otras medidas que tengan mayor impacto para el control de la pandemia en el país.

"La salud no tiene tiempo, el virus no espera, es nuestro pedido al Gobierno Central, estamos haciendo conocer este nuestro pedido mediante nota", declaró Aguilar.

Afirmó que la ciudadanía aún no ha asimilado el peligro de la enfermedad, por lo que es necesario establecer horarios rigurosos para que un miembro por familia pueda salir a hacer las compras para toda la familia.

"Se militariza todo el municipio de Oruro y hay medidas extremas, entonces la gente va a tomar conciencia. No estamos hablando de reivindicación cualquiera, sino de nuestras vidas", enfatizó.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020