Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

De 1 a 10 años de cárcel para infractores de la cuarentena total




25/03/2020 - 14:42:48
Brújula Digital.- El Ministerio de Justicia anunció el miércoles con enviar a la cárcel de uno a 10 años a las personas que infrinjan la cuarentena total, que pretende contener el avance del coronavirus, y exigió a la población mantenerse en sus domicilios, como única forma de contribuir a hacer frente al Covid-19.

“Porque la salud de todos es primordial, el Ministerio de Justicia y Transparencia comunica que las personas que incumplan la cuarentena total serán sancionadas con la privación de libertad de 1 a 10 años por incurrir en delitos contra la salud pública”, señala un comunicado del Ministerio de justicia.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que en el país ya son 32 pacientes con coronavirus confirmado: en Santa Cruz se registraron 18 casos, en Oruro ocho, en Cochabamba tres y La Paz tres.

La disposición de Justicia se ampara en el artículo 216 del Código Penal y establece la sanción para aquella persona que propague enfermedades graves o contagiosas u ocasionare epidemias o realizare cualquier acto que de una u otra manera afecte la salud de la población.

Sobre los servidores públicos, el Ministerio de Justicia señala que los que incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública, pueden ser castigados con privación de libertad de uno hasta cuatro años.

En los últimos tres días se registró el tránsito irregular de algunas personas y la circulación de vehículos, incluso en determinadas zonas de la ciudad de El Alto no acatan la medida, por lo que la presidenta Jeanine Añez anunció el martes por la noche que endurecerá las medidas en las próximas horas.

Bolivia cumple su cuarto día de cuarentena total, pero, a pesar de los operativos que realizan efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, hay personas que salen de sus casas e incluso realizan sus actividades casi normales infringiendo el Decreto Supremo 4199.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0