Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Marco Arze: En caso de riesgo a la salud integral ningún atleta boliviano irá a los Juegos Olímpicos




24/03/2020 - 09:00:54
El Deber.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, pero no se descarta aplazarlos debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Si bien el Comité Olímpico Boliviano (COB), del cual es presidente Marco Arze, está alineado al Comité Olímpico Internacional (COI), el directivo nacional fue claro en decir que “en caso de riesgo a la salud integral ningún atleta boliviano irá a los Juegos Olímpicos”.

Arze explicó que, ante lo que está viviendo el mundo entero, hay que actuar con responsabilidad y que estos juegos de ya son diferentes. “El COI se ha dado cuatro semanas para definir qué va a pasar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperaremos ese tiempo para ver qué hacemos”, dijo Arze.

El titular del COB explicó que el COI está en permanente contacto con sus miembros. “Hace unos días nos comunicamos a través de una videoconferencia el presidente del COI Thomas Bach, quien se refirió a la seguridad de los atletas y público en general. Se decidió no hablar de postergación ni suspensión y por eso habrá que esperar cuatro semanas para ver qué pasa”, manifestó Arze.

En lo que respecta a las acciones que ha adaptado el COB en su lucha contra el coronavirus, respecto a la atención en sus oficinas y el trabajo de sus funcionarios, Arze señaló: “Desde la semana pasada se han cumplido fielmente las resoluciones gubernamentales, departamentales y municipales. Todo mundo está en su casa y nos comunicamos mediante videoconferencias”.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0