Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

WhatsApp añadirá una función para comprobar en Google la veracidad de los mensajes reenviados




21/03/2020 - 12:02:05
En medio del confinamiento y la incertidumbre, los grupos de WhatsApp entran en ebullición varias veces al día. Los usamos para sentirnos cerca de quienes nos importan, mantenernos informados, desahogarnos y evadirnos. No paramos de reenviar lo que nos mandan, ya sea porque nos parece relevante o divertido, dinámica que constituye un coladero de fake news.

Cuando recelamos de un mensaje, por lo general lo dejamos estar sin mandarlo a otros o vamos a Internet para dilucidar qué tiene de cierto. No obstante, la propia red social ofrecerá la posibilidad de realizar ese paso directamente, añadido de interés por lo que exhibe acerca de la intención de frenar los bulos que rondan y se hacen virales.

Según informa WABetaInfo, web de referencia para saber con antelación las novedades de la popular herramienta social, WhatsApp contemplará la función en la versión 2.20.94 para Android. La fuente señala que esta opción, en fase de desarrollo (acaba de lanzarse la beta), consistiría en incluir un icono de búsqueda junto a los mensajes de texto con alto volumen de reenvíos.

Al pulsar el símbolo de la lupa al lado del texto a priori dudoso saldrá un emergente en el que WhatsApp preguntará si nos gustaría llevar a cabo una búsqueda en Google con objeto de corroborar lo apuntado. WABetaInfo asegura, en la noticia y en Twitter, que la función estará disponible en un futuro.

Sin fecha

No hay fecha alguna respecto a su implementación. De hecho, la fuente indica a modo de contexto que aún no se ha materializado la función, filtrada hace justo un año, de que WhatsApp iba a permitir hacer lo mismo con las imágenes difundidas en los chats (buscar su procedencia en Google).

Los consejos de WhatsApp

Ante la pandemia de coronavirus, WhatsApp aboga por elegir fuentes de información fiables y oficiales y a ayudar a evitar la propagación de rumores. “Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto”, subraya en su página corporativa.

En paralelo y al margen de la coyuntura, la red social, en el apartado de preguntas frecuentes, da consejos como los de aprender a identificar mensajes reenviados, mantener una postura crítica y tener en cuenta que las imágenes pueden editarse.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0