Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Envían a la cárcel al exdirector del INRA por nombramiento irregular




28/02/2020 - 18:33:38
La Paz, (ABI).- El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, dictó el viernes detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, para Juan Carlos León, exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), mientras que éste denunció que se trata de una persecución política.

"El Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría en los ilícitos por los que se imputó al exdirector del INRA y por ello, el juez dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el tiempo de dos meses", dijo el fiscal Alexis Vilela, a la conclusión de la audiencia cautelar.

León fue nombrado de manera irregular en el cargo ya que carece de experiencia y un título profesional, por lo que los delitos que se le imputaron son: uso indebido de influenciase incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y ejercicio indebido de la profesión.

Vilela señaló que los dos meses son insuficientes para realizar la investigación del caso por lo que en audiencia se apeló la resolución del juez.

Indicó que León guardará detención en el penal en un sector diferente del que ocupa el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, investigado en el mismo proceso.

Anunció que se citará a testigos y se efectuará la inspección técnico ocular, en el marco de la indagación.

Por su parte, León, al momento de ser conducido a celdas judiciales, dijo: "Es una persecución política, quieren escarmentar al pueblo indígena, campesino originario para que no ocupe cargos públicos".

Expresó que sus abogados apelaron la resolución del juez para que se defienda en libertad y demuestre su inocencia.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0