Martes 26 de mayo 2020 Contacto

Productores del Trópico de Cochabamba piden que Autoridad de Cuencas atienda ríos de esa región




28/02/2020 - 18:01:42
Cochabamba, (ABI).- El gerente general de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, informó el viernes, que ese sector pedirá a la presidenta Jeanine Áñez que la Autoridad de Cuencas, a crearse, atienda también los ríos del Trópico.

"Enterados del anuncio de creación de una Autoridad de Cuencas, estamos elaborando una carta que le haremos llegar, a más tardar el lunes, a la presidenta para que tome en cuenta a los ríos del Trópico de Cochabamba", dijo Morales.

En el trópico de Cochabamba existen ríos y riachuelos que bañan las tierras, pero que también las inundan, indicó el gerente de la CAC, por lo que los productores, afiliados a esa institución consideran que esa nueva entidad de cuencas, no se circunscriba a la provincia Cercado.

"Hay ríos enormes y riachuelos que se desbordan, como lo ocurrido entre noviembre del 2018 y abril del año pasado (2019) que perdimos más de siete mil hectáreas de banano", dijo Morales.

El gerente de la CAC se mostró esperanzado en que la Presidenta de Estado atienda la demanda de la Cámara Agropecuaria de ese departamento y "que, además, cuente con presupuesto, para ejecutar programas y proyectos".

Por otro lado, sobre el impacto de las fuertes lluvias en algunas zonas dijo que la incidencia no fue para generar pérdidas a los agricultores del Trópico.

"Lo que hubo fue preocupación por el corte del camino Cochabamba Santa Cruz, que pasa por el Chapare, por el tema de las cajas de embalaje para el banano de exportación a la Argentina", explicó.

Sin embargo, esa situación tiende a normalizarse toda vez que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reparó los tramos afectados por los deslizamientos y garantizó su transitabilidad, agregó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020