Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Baldivieso: Autenticación del audio de Evo Morales, confirma lo que ya sabían los bolivianos




28/02/2020 - 17:48:10
Sucre, (ABI).- La prueba científica de la voz del interlocutor en la conversación de Faustino Yucra es la de Evo Morales ordenando cercar a las ciudades para dejarlas "sin comida", es sólo una confirmación de lo que "los bolivianos ya sabían" y se suma a un conjunto de delitos por los que el expresidente debe responder ante la justicia, según el constitucionalista Marco Baldivieso Jinés.

"Por sentido común los bolivianos sabemos que no hacía falta verificar que el expresidente Evo Morales estaba azuzando a su gente, planificando desde el exterior, bloquear, generar violencia y cercar a las ciudades para que no entre comida, constituyéndose en delitos de lesa humanidad contra el Estado y la población que él tiene que enfrentar en un proceso penal, porque no se puede atentar contra la salud y el bienestar del pueblo boliviano sin tener una consecuencia; esta persona debe responder por su conducta", declaró Baldivieso a medios de prensa.

Destacó el grado de confiabilidad del informe emitido por Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dependiente de la Fiscalía General de Colombia, así como el cuidado de la cadena de custodia de las pruebas enviadas por el Ministerio Público.

Dijo que las pruebas de voz, contenidas en ese informe, se suman a la existencia de un video casero donde se ve a la persona que estaba hablando en ese momento con el expresidente (Faustino Yucra) y su voz que se escuchaba en el propio video.

En criterio del jurista, si el expresidente Morales regresa a Bolivia, iría directo a la cárcel, porque además del audio y otros delitos, está implicado como máximo beneficiario en el fraude electoral del 2019.

"Todos los bolivianos hemos sufrido ese fraude que ha costado la vida de una treintena de personas, además de ocasionar muchísimo daño a la democracia y a la economía al Estado. Evo Morales tiene que responder por sus actos", remarcó.

Bolivia recibió el jueves el informe pericial del CTI, dependiente de la Fiscalía General de Colombia, confirmando que se trata de la voz del expresidente Evo Morales con el nivel "más alto de identificación".

El informe pericial fue remitido ese mismo día a la comisión de fiscales en la sede de gobierno a cargo de la investigación contra Evo Morales y otras personas por delitos de terrorismo y sedición, entre otros.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0