Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Piden seis meses de cárcel: Felipa Huanca imputada por el delito de incumplimiento de contrato




28/02/2020 - 12:31:37
La Paz, (ABI).- La Fiscalía imputó a la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Felipa Huanca, por la presunta comisión del delito de incumplimiento de contrato y pidió seis meses de detención preventiva en un recinto carcelario, en el marco del desfalco al ex Fondo Indígena.

"El viernes por la mañana el Ministerio Público presentó la resolución de imputación formal en contra de la señora Huanca, por la presunta comisión del delito tipificado en el artículo 222 del Código Penal de incumplimiento de contrato", informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez a los periodistas después de dejar el memorial ante la autoridad jurisdiccional.

Manifestó que por tratarse de un delito que atenta a la economía nacional, el Ministerio Público solicitó a la detención preventiva por seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Indicó que Huanca es sindicada de haber recibido 99.528 bolivianos para la ejecución del proyecto Ayni, de fortalecimiento orgánico.

Según el fiscal, Huanca en su declaración informativa refirió que suscribió un convenio para ese proyecto y que el dinero desembolsado a favor de su persona fue invertido en la sede la Federación de Trabajadoras Campesinas "Bartolina Sissa".

Sin embargo, dijo que hay contradicciones en el convenio pues no hace referencia que ese dinero sea utilizado para la mejora de la infraestructura de la sede sindical.

Explicó que la denuncia fue instaurada por el Fondo de Desarrollo Indígena, representado por su director, Rafael Quispe, contra Marco Antonio Aramayo, entre otros.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0