Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Mesa reconoce dificultades con Áñez, pero dice que una posible alianza no está cerrada




27/02/2020 - 06:42:35
Opinión.- “Siempre hay una posibilidad, negarlo sería cerrar las puertas a la opción de la estructura del desafío que tenemos que enfrentar”, dijo el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con respecto a una alianza con la actual mandataria Jeanine Áñez y frente al pedido de unidad contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), según reportó Oxígeno.

Sin embargo, también admitió que tiene una dificultad con Áñez porque decidió presentarse en los comicios “dejando de lado su encargo fundamental”, lo que le hace ruido, pero hay un mandato de unidad de la población, en el que se está trabajando y estableciendo algunos contactos.

“Creemos que estamos al comienzo de un proceso muy corto en el que hay que definir con claridad como se perfila la segunda fuerza política. Somos segundos y creemos que podemos construir un segundo lugar claro, donde el voto útil puede repetir el escenario que tuvimos el 2019”.

Mesa fue entrevistado por CNN, donde destacó que la segunda fuerza política, detrás del MAS, es CC, por lo que llamó a construir la unidad en torno a su candidatura y propuesta ya que mostró equilibrio, seriedad y visión de Estado.

Según la encuesta de Ciesmori, el MAS tiene el 31.6% de la intención de voto; CC con el 17.1% y Juntos con 16.5%.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0