Viernes 03 de abril 2020 Contacto

NNUU elegirá a la firma que desarrollará el programa de conteo y transmisión de datos de las elecciones de mayo




27/02/2020 - 06:41:19
La Razón.- Naciones Unidas elegirá en próximos días a la empresa que se encargará del desarrollo de los programas de conteo de votos y transmisión de los resultados preliminares que utilizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones del 3 de mayo, como parte del objetivo de dar garantía de transparencia a los actores políticos y a la ciudadanía.

El presidente del ente electoral, Salvador Romero, informó de la decisión tomada sobre un área que fue duramente cuestionada en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019 porque fue vulnerada y permitió, según las denuncias, un fraude electoral que dio la victoria a Evo Morales en primera vuelta.

“En próximos días Naciones Unidas va a definir cuál será la empresa que se va a adjudicar el desarrollo del programa informático para el cómputo y también para el sistema de difusión de resultados preliminares, vamos a contar con un nuevo sistema”, anunció en una entrevista en la red de televisión ATB.

No dio mayores detalles sobre la forma de contratación de la firma informática, pero anticipó que será una de las mejores del rubro.

Durante las elecciones de octubre fue suspendida la transmisión rápida de resultado, lo que desató críticas y las denuncias de fraude electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA), por pedido de Evo Morales, hizo una auditoría y estableció que tras la restitución de la transmisión de resultados se cambió la tendencia del voto.

También se observó que el sistema informático fue vulnerado.

Romero informó que también se trabaja en otros aspectos como la depuración del padrón electoral. Dijo que se depuró 20 mil registros de fallecidos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0