Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Impugnan a Choquehuanca y el MAS tiene tres nombres para reemplazar a Evo




27/02/2020 - 06:40:09
Los Tiempos.- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral impugnó la candidatura de David Choquehuanca a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y este partido baraja tres nombres para reemplazar a Evo Morales.

Señaló que Choquehuanca no cumple con uno de los requisitos que plantea la Constitución Política del Estado (CPE) referido a la residencia en el país de cinco años de manera continua. “David Choquehuanca ha sido elegido en 2107 secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con sede en Caracas y Cuba. Él ha estado viviendo mucho tiempo es esos Estados, no corresponde que sea candidato a vicepresidente”, afirmó.

Sin embargo, este planteamiento fue rechazado por afines al MAS.

Reemplazo de Evo

Por otra parte, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fstucc), Jhonny Pardo, informó que el MAS tiene tres nombres contemplados para reemplazar a Evo Morales, quien postulaba como primer senador por Cochabamba.

Pero esta tienda política decidió no presentar ningún documento hasta agotar todas las posibilidades para que se habilite al exmandatario.

Morales fue inhabilitado la pasada semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto generó molestia entre los movimientos afines al MAS, que pidieron informes y dijeron que apelarán ante instancias internacionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0