Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Rescatan más de 35 personas aprisionadas en sus casas tras mazamorra en Tiquipaya




23/02/2020 - 04:26:51
Cochabamba, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reportó el sábado que hasta el mediodía se logró rescatar a más de 35 personas que estaban aprisionadas en sus casas luego de la mazamorra que pasó por Tiquipaya, tras el desborde del río Taquiña.

Explicó que los rescates fueron gracias a operativos conjuntos con el grupo SAR Bolivia, y que permitieron socorrer a personas que, incluso, estaban guarecidos en los techos de sus viviendas.

"Esta mañana, con el grupo SAR se ha rescatado a más de 35 personas que estaban en sus casas o en los techos", informó a los periodistas.

Arias explicó que los trabajos continúan en la zona del desastre, con al menos 14 excavadoras y el trabajo coordinado con la Gobernación de Cochabamba.

"La Gobernación está coordinando a partir de la gestión de riesgos toda la acción, estamos trabajando mancomunadamente", subrayó.

Por otro lado, ratificó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) asumirá el costo de las llamadas por celular desde esa operadora a cualquier número o empresa, en un perímetro de dos kilómetros del área afectada por la mazamorra en Tiquipaya.

También indicó que por precaución se suspendió el sistema de gas y electricidad en la zona, y especialistas se desplegaron para evaluar la situación antes de reactivar esos servicios.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0