Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

De infarto: Bolívar vence por 5-4 a The Strongest en el clásico




22/02/2020 - 03:58:12
Los Tiempos.- Nadie tuvo tiempo de respirar. Fue un vivificante encuentro en el Hernando Siles. Un superclásico memorable. Inolvidable. Histórico. Nueve goles y 90 minutos de emociones. Bolívar ganó 5-4 la batalla a The Strongest, por la octava fecha del torneo Apertura.

El primer gol llegó tras un pase de Barbosa a Jair Reinoso que le gana la espalda a Adrián Jusino para definir de primera y el balón pasa entre las piernas de Guillermo Viscarra (4’PT).

En empate llegó a los 11’T, un contragolpe en el que Saavedra manda un pase para Riquelme y el argentino define de primera ante Vaca.

Con el empate, los celestes trataron de controlar el mediocampo, pero no dio resultado. A los 18’PT llegó el segundo gol para los atigrados, nuevamente en sociedad entre Barbosa, Reinoso y Veizaga, que con frialdad definió y se le escapó de las manos a Viscarra.

Pasaron cinco minutos para la reacción de la Academia, que llegó bien al área de Daniel Vaca que tuvo que derribar a Riquelme y el juez del partido no dudo en cobrar el penal. El encargado de ejecutar fue Arce que mandó el balón al centró dio rebote vaca y Ábrego estaba atento para definir y celebrar el empate (26’PT).

El Tigre volvió a ponerse arriba en el marcador con el gol de Willie Barbosa, de penal (32’PT) y amplió la ventaja con el tanto de Jeyson Chura (36’PT).

En el complemento Bolívar ingresó mejor, la presión de Arce, Ábrego y Riquelme fue determinante. La academia necesitó de dos minutos para empatar el clásico con los tantos de Riquelme (7’ST) y Erwin Saavedra (8’ST).

De ahí en más, el dominio fue para la Academia. Riquelme tuvo la opción de marcar más goles, pero salió lesionado. Fue Saavedra quien le dio la victoria a los 33’ST para el 5-4 final.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0