Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Guabirá rescató un punto en la agonía en Oruro




22/02/2020 - 03:52:52
El Deber.- Guabirá sumó un punto de oro ante San José la noche de este viernes en choque válido por la octava fecha del Apertura. Los montereños sacaron fuerzas en los descuentos para igualar el partido (2-2) en un reducto siempre complicado para los equipos del llano. Con el empate, el rojo, sumó 10 puntos y se ubicó, momentáneamente, en el octavo lugar, mientras que los santos (6) continúan metidos en el fondo.

El cuadro local se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un tanto de Rodrigo Vargas (10’). El delantero venció a Saidt Mustafá con golpe de cabeza para el 1-0. El rojo no reaccionó por lo que los orureños dieron el segundo golpe a los 17’.

El delantero Freddy Abastoflor aumentó la cuenta (2-0) con un remate cruzado al ras del piso y lejos del alcance de Mustafá. Era un triunfo cómodo y jugando a placer el que tenía hasta ese momento el equipo local.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Los dirigidos por Omar Asad se conformaron con el marcador y cedieron la iniciativa a la visita, que de la mano de Bruno Pascua y de Rodderyk Perozo metieron presión en el Bermúdez.

El primer tanto del descuento (2-1) llegó a los 74’ por intermedio de Juan Vogliotti, de tiro penal. El argentino cambió por gol una mano en el área de Jorge Toco tras remate de Perozo, que por cierto falló el disparo en primera instancia, pero el juez Joaquín Verástegui, anuló la ejecución porque el arquero, Roberto Rivas, se adelantó antes de que el delantero saque el remate.

Con el marcador 2-1 y cuando parecía un inminente triunfo de San José, un error entre el arquero Rivas y el defensor Iván Vidaurre les costó caro al santo. Vidaurre derribó a su guardameta al tocar el pie de apoyo desde atrás, situación que fue bien aprovechada por Marco Andia, que de cabeza puso el 2-2 definitivo cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo agregado.

De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Buen punto que suma el rojo en su visita al santo orureño, que deberá replantear las cosas si quiere salir de las últimas posiciones.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0