Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Equipos bolivianos fracasan en torneos internacionales




22/02/2020 - 03:49:15
El País.- Los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Always Ready y Nacional Potosí, quedaron eliminados de este campeonato y con una baja calificación en la Copa Sudamericana. De igual a los planteles de San José y The Strongest no les fue nada bien en la Copa Libertadores de América del que están fuera.

La falta de efectividad y concentración también atuvo su cuota aparte para la eliminación de los planteles bolivianos en ambos campeonatos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. Quedan Bolívar y Wilstermann para sacar la cara por el país, ambos como planteles campeones (Apertura y Clausura) clasificaron a la fase de grupos de la Libertadores.

El plantel de Nacional Potosí fue el primero en entrar en escena, en el cotejo de local perdió ante Melgar, de Perú por 0-2. En el encuentro de vuelta venció 0-2 y obligó a que la llave se defina por la ronda de los penales en el que cayó por 4 a 3. Mientras que Oriente Petrolero cayó contra Vasco da Gama, de Brasil por 1 a 0, en Río de Janeiro. En el cotejo de vuelta empató sin apertura del marcador (0-0).

Otro encuentro y con baja calificación fue el que perdió Blooming con Emelec, de Ecuador (0-3) en la ciudad de Santa Cruz, en tanto que en Guayaquil fue derrotado por 2 a 0. En tanto que Millonarios, de Colombia venció a Always Ready por 2 a 0 en Bogotá, mientras que en el cotejo de vuelta venció por 1 a 0, resultado que no le alcanzó ante sus fieles hinchas.

Mientras que en la Copa Libertadores de América el elenco de San José quedó en el camino tras perder en los partidos de ida y vuelta (0-1 y 4-0) por la primera fase. The Strongest fue eliminado por Atlético Tucumán en la ronda de los penales por 6 a 5, el resultado en el tiempo reglamentario tanto en La Paz como en Tucumán finalizó 2 a 0. En este campeonato Bolívar y Wilstermann entrarán en escena en el mes de marzo en la fase de grupos, para ambos los rivales son de cuidado.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0