Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Por efectos en el turismo la ley seca se flexibiliza en Oruro




22/02/2020 - 03:30:04
El Día.- El alcalde de Oruro, Osvaldo Olivera, informó este viernes que el Concejo Municipal aprobó una resolución que flexibiliza la ley seca, por lo que se podrá vender bebidas alcohólicas a 200 metros a la redonda de donde se realiza la Peregrinación a la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro.

Hubo un bajón del turismo. Entrevistado por el portal Urgente.bo, el edil explicó que se optó por la modificación de la norma, tras que un estudio técnico estableció que la afluencia de turistas bajo de manera significativa.

"Hemos optado por modificar la Ley. Ahora está prohibida la venta a 200 metros de escenario principal y en la ruta, y es que a veces los vendedores ambulantes son más que los bailarines. Entonces hemos decidido prohibir la venta de bebidas alcohólicas y a 200 metros del escenario principal", aseguró el burgomaestre.

Lo que decía la norma 2019. El 2019, la norma prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante 16 horas y a 200 metros de los alrededores de la ruta de Peregrinación. La medida debía aplicarse desde las 03.00 hasta las 19.00.

Olivera explicó que en caso se encontrará algún vendedor en el área prohibida, se le decomisarán los productos e inmediatamente serán retirados por los Guardias Municipales.

"De ser reincidente, el infractor será arrestado por la fuerza pública y estará en celdas por ocho horas", advirtió el alcalde orureño.

Por otra parte, en Tarija, el "Jueves de Comadres", se desarrolló con tranquilidad, una de las actividades más importantes del calendario del "Carnaval chapaco".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0