Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Accidente de tránsito en Tarija deja 28 personas heridas




22/02/2020 - 03:19:28
Tarija, (ABI).- El jefe del servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Rubén Taqui, informó el viernes que 28 personas resultaron heridas en el accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa "Sama" en el municipio de Yunchará, zona alta del departamento de Tarija.

"Hubo un accidente de tránsito de dos flotas de Sama, donde una se embarrancó, dejando varios heridos, hasta el momento llegaron 28 pacientes al servicio de emergencias, de ellos, 15 son mujeres y 13 varones. Se tiene uno en estado crítico que está en terapia intensiva por trauma craneoencefálico severo para su posterior procedimiento quirúrgicos", informó Taqui a los periodistas.

Acotó que se tiene cuatro heridos internados en cirugías y dos en traumatología, y al momento no se reportó que haya personas fallecidas.

Por su lado, la enfermera del centro de salud Iscayachi, Mirtha Martínez, que acompañó a un herido en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios de Tarija, indicó que hasta el cierre de la tarde de hoy no se registró ninguna persona fallecida.

"Al menos desde que yo estuve desde las 13h00 allá no hubo ningún fallecido. A los más graves se los trajo aquí al San Juan de Dios para ser atendidos, otros fueron llevados hasta Villazón porque llegó ambulancia y las personas eran de ese municipio", aseveró.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0