Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Cossío deja el debate sobre su inhabilitación para más adelante




22/02/2020 - 02:48:40
El País.- El exgobernador de Tarija y ya excandidato a Senador por Creemos, Mario Cossío, saludó la inhabilitación del expresidente Evo Morales que en la jornada del jueves decidió el TSE, pero eludió compararla con la suya propia, para lo que consideró que habrá un debate posterior «para que no se convierta en una proscripción permanente del derecho político de los perseguidos del régimen de Evo Morales».

“El Estado boliviano debe restablecer los derechos políticos de quienes combatieron la dictadura y que fueron forzados al exilio, permaneciendo en condición de refugiados y asilados políticos; es una cuestión de principios, no de intereses personales”, argumentó Cossío, quien declina pronunciarse sobre sus intenciones respecto a la Gobernación de Tarija en las subnacionales de fin de año.

Pese a ello, Cossío saludó la decisión del de inhabilitar la postulación de Evo Morales al cargo de senador, pues considera que se constituye en un paso más para evitar el retorno de la dictadura.

“Está claro, Evo no cumplía con los requisitos legales para ser habilitado. En relación a mi inhabilitación, quedó claro que se sacrificó mi candidatura para ayudar al propósito mayor de inhabilitar a Evo, a pesar de ser un acto injusto, pues el Tribunal Electoral no quiso valorar que se trataban de casos diferentes”, aseguró.

Finalmente, agregó que la decisión del Tribunal no afecta su decisión de trabajar por construir una alternativa que brinde esperanza y un mejor futuro a Bolivia, y tampoco su compromiso con la alianza CREEMOS de Luis Fernando Camacho.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0