Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Ministro Murillo: Aprehensión de Cocarico no responde a móviles políticos




22/02/2020 - 02:40:10
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo aseguró el viernes que la aprehensión del exministro César Cocarico no responde a móviles políticos, sino a múltiples delitos que lo vinculan en actos de corrupción.

"Se ha detenido también a Cocarico, es otro de los detenidos por delitos gravísimos como actos de corrupción en el tema de tierras, y no digan que es persecución política porque estas personas han delinquido en nuestro país", refirió la autoridad.

Cocarico es investigado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y prolongación de funciones, debido a su vinculación en irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). El sindicado fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

"Han hecho lo que les dio la gana con la tierra, han avasallado tierras, han robado tierras, han suplantado títulos, han hecho barbaridades durante 14 años en varios ámbitos, entonces es el momento de rendirle cuentas al país", agregó el ministro Murillo.

Mencionó que el Ministerio Público debe llevar adelante un proceso de investigación transparente e identificar todas las irregularidades y delitos que se dieron en la gestión de esta exautoridad.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0