Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Jueza envía a la cárcel a exsubgerente de RRHH de Entel en caso finiquitos




21/02/2020 - 18:31:29
La Paz, (ABI).- La juez Cuarta Anticorrupción, Melina Lima, determinó el viernes enviar con detención preventiva a la cárcel de Obrajes a la exsubgerente de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Rocío Escobar, por el pago irregular de finiquitos.

"Con todos los elementos de convicción demostrados por el Ministerio Público en la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó privación de libertad por seis meses para la imputada", dijo el fiscal Alexis Vilela.

De acuerdo con el fiscal, Escobar fue imputada por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado.

Indicó que se demostró la probabilidad de autoría, porque esa persona revisó los documentos para el pago de finiquitos a 13 exfuncionarios de Entel, monto que asciende a 868.998 bolivianos.

Según la imputación, los 13 exfuncionarios que trabajaron en la estatal telefónica no cumplieron los tres meses de prueba que establece la Ley General del Trabajo, pero se beneficiaron de forma ilegal con el pago irregular de finiquitos sin cumplir con los requisitos.

La denuncia establece que el exgerente general de Entel, Elio Montes, quien fungió en el cargo 82 días, en ese periodo contrató gente de su confianza, él fue apartado del cargo el 7 de febrero y antes que le entreguen su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0