Viernes 03 de abril 2020 Contacto

5.578 casos de emergencias se atendió en La Paz debido a las lluvias




21/02/2020 - 16:00:43
La Paz, (ABI).- El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el viernes que desde el 15 de noviembre hasta la fecha se atendió 5.578 casos entre derrumbes, caída de muros, inundaciones de viviendas, entre otros, en un promedio de 35 por día.

"Tenemos un promedio de 35 llamadas por día, pero el dato interesante que tenemos es que desde el 15 de noviembre a la fecha hemos atendido 5.578 casos por las lluvias", dijo a los periodistas.

Explicó que esas llamadas llegaron a la línea gratuita 114, la que estará disponible para la población las 24 horas del día todos los días de la semana, incluso en los feriados de Carnaval.

Mollinedo indicó que entre los casos que se reportaron está el desplome de muros perimetrales, desprendimientos de talud en varias zonas, y desprendimientos de rodados, caída de árboles, entre otros.

Informó que en la madrugada se registraron dos casos, uno en la zona Vino Tinto donde se desplomó el muro de una vivienda.

Mientras que un segundo caso fue por el colapso de un muro perimetral del cementerio de Ovejuyo, que ocasionó la caída de al menos cuatro postes sobre un vehículo, sin causar daños personales.

Reiteró que ese cementerio no está registrado en la Alcaldía de La Paz por lo que sería "ilegal", aunque estaría autorizado por el municipio de Palca

Por su parte, el director municipal de Empresas, Martín Fabri, afirmó que con la caída de ese muro fueron afectados ocho mausoleos y 23 cadáveres de ese cementerio "ilegal", de los cuales hasta el momento fueron recuperados 16 por personal especializado del Cementerio General de La Paz.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0